viernes, 5 de septiembre de 2008

Nota de prensa sobre la II Marcha


Nota de prensa sobre la II Marcha
Esta es la página de la noticia en Discapnet
LA II MARCHA POR LA VISIBILIDAD DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL SE CELEBRARÁ EN MADRID EN SEPTIEMBRE
Servimedia (11/08/2008)

El Foro de Vida Independiente ha convocado la "II Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional" en la capital

La marcha se celebrará el sábado 13 de septiembre en Madrid y recorrerá el trayecto desde la Plaza Jacinto Benavente a la Plaza de Atocha.

El Foro asegura, en un comunicado, que seguirán "peleando", porque están "orgullosos de no querer constreñir" sus "cuerpos a las tallas de los maniquíes ni a los ritmos exigidos por este campo de trabajo en que hemos convertido nuestra sociedad".

"Sí, nos gustamos cojos, viejos, gordos, psicóticos, flacos, tuertos, autistas, down. No pedimos perdón por ser como somos.

No pedimos limosnas. No pedimos arreglos, compasiones, solidaridades. Sólo queremos acabar con las injusticias y desigualdades que por nuestra diversidad nos afectan y que históricamente han venido dándose por sentadas, por normales o por irremediables", asegura el comunicado.

"Porque, no queremos ser como los demás ni que los demás sean como nosotros, sino romper esa frontera. Queremos mezclarnos para demoler juntos lo que hay y no nos gusta.

Peleamos desde el convencimiento de que unidos: sí se puede" concluye la nota.

2 comentarios:

Inma dijo...

Hola Tamara, soy Inma, mamá de Miguel. Nosotros nos haremos visibles en Madrid, igual que lo hicimos el año pasado. ¡¡si, si, si, visibles en Madrid!! Un saludo, Inma http:/autismoylenguaje.blogspot.com

Betzabe dijo...

Que buena iniciativa, y me encanta eso de "nos gustamos como somos, no queremos ser como los demas ni que los demas sean como nosotros"

Tambien es cierto que cuando uno quiere protestar por alguna cosa, te quieren callar diciendote: "mija luchas contra lo imposible, nunca podras cambiar algo asi"

Pero si no lo hace uno que es el afectado, entonces quien lo hara?... de uno a uno se empieza.

Lastima que no estoy alla, porque ya me verían con mi pancarta y mi muchacho terciao, jejeje