jueves, 25 de septiembre de 2008

Estamos tan contentos

Bueno pues mas progresos de nuestro tesoro, ayer fuimos a estimulacion temprana y Marina su Terapeuta salio muy contenta, trabajo perfecto con todo, las fotos de la familia, dibujos de chupa,bibi,pan...ademas de hacer un tren, una torre, dibujar sisi dibujar ya donde ve un lapiz y un papel va hacer su obra de arte asi que estamos muy contentos porque nuestro niño pasito a pasito va avanzando mucho.

Ayer mientras que estaba bañandose mi hijo el mayor con su hermano , me pregunto:

"¿Mami el Autismo se quita?", asi que imaginaros todo lo que paso por mi cabeza, no sabia explicarle para no hacerle daño ya que el adora a su hermano, asi que recorde algo que lei el el blogger de un forero amigo mio Carlos que vive en Londres, esto fue lo que le explique: mira cariño la cabeza por dentro es como si fuese un puzzle y el hay 2 partes del puzzle que tiene mas pequeñas que las demas, entonces por eso hay que tener mucha paciencia con el y explicarle todo muy despacito, no gritarle, para que el aprenda poco a poco, y asi podemos intentar que el hable y se comunique con nosotros, y me dijo: pero el esta muchisimo mejor verdad mama, si cielo esta avanzando gracias a los terapeutas y a ti que juegas mucho con el y eso es muy importante cielo, sabes una cosa que yo en mi puzzle tengo una parte mas pequeña tambien porque se me olvidan muchas cosas, jejejeje asi que al final nos reimos los dos y mi abraham al vernos reir empezo a reirse tambien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es complicado explicarle a los hijos o a otros niños...
Siempre pienso en que no debemos hablar de "enfermedades", ya que éstas tienen cura y la condición de nuestros hijos (autismo, síndrome de West, de Down, etc) no... Son condiciones... como aquel que nace de piel negra o el de piel blanca... no se... es complicado, pero creo que pudieron reir y éso ayuda a asimilar la conversación de manera más natural.
Besos
Fabi

Yoly dijo...

Que lindo tu hijo, muy buena forma de explicarle. Mas adelante cuando tenga más edad le puedes dar libro para que lea y el mismo comprenda sobre el Autismo.

Me alegro mucho por los adelantos de Abraham.

Besos,