domingo, 2 de noviembre de 2008

Ya casi termina el Domingo


Pues son las 23:11 de la noche asi que en min se termina el Domingo y comenzamos la semanita,cole,guarderia, estimulacion, logopeda... ains asi que no nos da tiempo aburrirnos, a ninguno, ni los nenes ni a los papas jeje, ahh y a todo esto hay que incluir las practicas de coche mias , pero bueno ya mismo habra merecido la pena  tendre mi carnet.

Ya tenemos nombre para el gato, se llama Duque.

Abraham sigue con sus 3 palabras papa,upa y abu, esperemos que no las deje, otra novedad es que dice papa o mejor dicho parece que lo dice pero solo moviendo la boca como un pez y diciendo papa, no se si me explico bien.

El martes tenemos cita con la directora de un colegio especifico, el otro dia vimos las instalaciones y esta genial, llame el viernes y el martes a las 10:00 es la cita, asi que ya os cuento , mi idea es comentarle el caso de mi peque y intentar de hacer una escolarizcion compartida, osea dos dias de cole ordinario con apoyo claro y 3 cole especifico o al reves, asi que ya os dire que tal nos va.

Me da una angustia pensar en la escolarizacion porque el va tan feliz y esta tan bien en su guarderia,pero bueno ese dia tiene que llegar y aqui estare para que sea el que mejor le venga y donde mejor este, no soy de las que se conforman con lo primero que me den, siempre fui muy luchadora asi que por mis hijos mas aun, aunque no se lo demuestre a nadie, y refiriendome a nadie es a la gente con las que hablo sobre mi niño, USMI,Inspector EOE...hay voy con los derechos que tiene mi hijo muy requeteleidos, por cierto encontre esta pag y puede servirle alguna mama o algun papa  Derechos de nuestros niños.

Espero que no las tenga que usar nadie pero la cruda realidad es que si, asi que paciencia.

2 comentarios:

Yoly dijo...

Duque, muy distinguido el nombre. Que linda foto del chico. Muy bien por tí, hay que luchar y hacer valer los derechos de nuestros hijos pues si no nosotros, ¿quien?

Albertger dijo...

Hola Tamara: La escolarización no es un problema mientras comprendan nuestra necesidad de entender a nuestros hijos y compartan sus palabras nuevas y las rutinarias con la familia, es decir, que exista conexión entre el lenguaje usado con el niño en casa con el del centro y entre centros, un ejemplo de mi caso personal:
- Mi enano, Alberto, usa en su vocabulario personal una palabrilla aparentemente sencilla de deducir 'noma', digo aparentemente por que cada vez que pongo este ejemplo sin más todo el mundo cree que es 'toma', sólo su madre, yo, bueno y algunos familiares con los que tenemos relación frecuente, sabemos que significa para Alber 'mira', si el niño intenta comunicar su deseo y acerca un coche y dice 'noma' sin más se lo quitan de las manos y se enfada, lo coge y lo repite 'noma'... y al final resopla, suspira y deja de intentarlo por que no sabe acompañar con señales su intención (ahora esto es un problema menor pero antes era grave) sin embargo cuando se encuentra al lado de alguien que sabe el significado de noma inmediatamente le apoya en su comunicación para hacer entender al receptor del mensaje del niño la intención de éste 'te ha dicho mira', esto refuerza su intención de volver a comunicarse y la comunicación fallida al contrario como es obvio.
Mi experiencia con Alber ha sido mala en el ordinario primero aunque era de integración, así que opté por educarle en casa por que no encontré un específico en el que fueran a tratarle uno a uno y lo considero fundamental, ha sido durísimo el primer año y medio, entre 4 y 5 años y medio de edad, pero siempre le he entendido casi todo y eso me hace sentir que todo mereció la pena por que pude entenderlo y eso le agrada claro, llegué a creer que nunca sucedería eso de que me dijera algo y ya ves.
Siempre me repetía, será duro pero hasta donde lleguemos.
Suerte Tamara todo irá aunque despacio, pero todos van.
Como buen autista tu hijo es divino, una preciosidad.
Abrahan tienes suerte de vivir rodeado de tanto amorcito, un beso enorme para ti y los tuyos.