jueves, 6 de noviembre de 2008

Hace dias que pienso y pienso

Hace dias que le doy vueltas a la cabeza con el tema del cole de Abraham, estamos indecisos, nos comentan sobre un cole con un aula TGD que hay aqui en nuestro pueblo es el unico en todo el Campo de Gibraltar y funciona muy bien, he hablado con la madre un niño qe tiene espectro autista, asi que ahora no sabemos que vamos hacer.
La cuestion es que el otro dia fui a una reunion con la directora del colegio especifico y esta muy bien la verdad, pero claro se supone que va aprender mas integrandose con niños "normales", uff no me gusta nada esta expresion ya que yo miro a mi niño y veo a un niño normal, joder no veo a un extraterrestre
¿no?, lo unico es que tiene mas limitaciones a consecuencia de su diversidad funcional(trastoro autista)...
Bueno como se puede leer hoy estoy mal, me siento mal, triste, enfadada, aterrada...todo junto es un cumulo de sensaciones que me estan destrozando el alma y no puedo, no debo estar mal, tengo a mis tres mosqueteros que necesitan a una madre a 100% pero hay momentos en los que creo que no podre con todo, se que ahora esta todo muy negro en mi cabeza, quizas mañana me sienta mejor, eso espero.
Quizas si fuese creyente tendria otra forma de pensar, pero no lo soy, respeto a todo el mundo que lo sea es mas mi hijo mayor se bautizo este año el dia 2 de Febrero ese dia echo mi Abraham andar le faltaban 3 dias para los 20 meses, me fui por los cerros de Ubeda.
Pues eso que si creyese en Dios quizas estaria mas conforme con todo lo que pasa en el mundo, o cuando muere alguien la historia de que va a un lugar mejor, pero no creo ni creere nunca en el, es mas si existe estoy enfadada con el, porque hasta ahora ha permitido que pase por momentos muy dolorosos y creo que no me lo merezco, jamas le hice daño a nadie, intento de ayudar conforme a mis posibilidades a quien lo necesite en fin que voy a dejar de escribir porque esta parte del blog es demasiado negativa

3 comentarios:

Cuca dijo...

Tamara no quiero escucharte tan derrotista, pero te comprendo, y comparto tu rabia...no es justo.Por si te vale de algo yo de ti me leería este artículo de Angel Riviere, concretamente el apartado 4http://es.geocities.com/sindromedeasperger/Informa/articulos/58.htm . También hablaría con el orientador del centro con aula específica e incluso le diría al orientador de ese centro para que llamase al equipo psicopedagógico e hiciesen una valoración del niño para ver cuál es la mejor opción. Yo soy pedagoga y he trabajado como orientadora así que sé de lo que hablo. Creo que debemos buscar siempre la normalización y la integración de nuestros niños y el centro específico solo debe contemplarse como última opción. Tenéis suerte de tener un aula específica en un centro ordinario cerca de vuestra casa, yo no lo pensaría más, pero si haces lo que te recomiendo puedes tener otros puntos de vista y luego decidir.Mucho ánimo compañera, sólo los que pasamos por esto te podemos comprender.Muchos besos para ti y tus tres mosqueteros. Si necesitas algo ponte en contacto conmigo.

La Sonrisa de Arturo dijo...

!!Vooto por Cuca!!!
Ánimo guapa.

Yoly dijo...

Sobre lo del colegio, yo soy de las que pienso que hay que brindarles la oportunidad de integrase a un grupo regular. Se va midiendo el progreso y dependiendo como le vaya pues luego se analiza si pueden competir o funcionar en un salón regular o por el contario, si necesita un salón especializado para niños con Autismo.

Tus sentimientos son completamente normales, a veces hay que darse el tiempo para llorar, gritar, desahogarse pero luego a reincorporarte y seguir luchando por ese hermoso Angel.