miércoles, 25 de febrero de 2009

Hoy fuimos a USMIJ

Esta mañana teniamos cita a las 10:00 en USMIJ, y como siempre no entramos a la hora que nos pertenecia sino una hora mas tarde, en fin que es lo esperado, luego la psicologa como era de esperar no nos tenia preparado el informe que nos dijo en la visita anterior asi que supuestamente para la semana que viene nos llaman de nuevo para ir a recoger el informe, con el diagnostico, creo que sera de las pocas veces que se van a mojar en dar un diagnostico a los 32 meses, porque ella hasta los 6 o 7 años me dijo que no lo veia claro, hay que jorobarse, pero como ya le llevamos diagnostico de neurologa infantil y psicologo privado, pues a tenido que decir que si que me lo va dar, pero que dejara el diagnostico abierto espectro autista porque de aqui a unos años el nene puede cambiar mucho, y yo pensaba para mi interior, pues claro que va cambiar, es mas ya ha cambiado, va avanzando cada dia mas, pero bueno yo haciendome un poco la "nueva".

Como el niño le daba un juguete al papi, ella preguntaba si eso lo hacia amenudo, que era algo muy positivo que busque a su padre para jugar, o para mostrarle algo, le dijimos que eso lo hace a diario.

Ademas nos explico que los del EOE(equipo de orientacion educativa) nos darian la opcion de colegio ordinario, y le dijimos que no, que hemos decidido que el nene vaya al especifico, y que mas adelante quizas pueda ir a ordinario, que las leyes la pintan muy bonitas pero que no se cumplen los derechos y no estamos dispuestos a que nuestro hijo este mal , por ir a un cole ordinario, en fin espero que para la semana que viene tengamos el informe, poco a poco vamos terminando tramites.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Paciencia y buen humos, en todos lados hay esos tratos,............imagínate como te vas a quedar bien tranquila y en unos años no mejora porque simplemente se "espero" a ver que pasaba,.... la verdad que es de locos estos profesionales con quienes nos topamos.
Me alegra que tu niño vaya avanzando.
Besos a todos....
Viviana.

Isabel dijo...

Yo a veces no entiendo a esta gente, yo he tendio que ir dos veces a la USMI y llamar otras tantas para que me diesen el diagnotico, menos mal que lo tengo cerca.
Me alegro sentirte más animada. Besos

Isabel dijo...

Yo a veces no entiendo a esta gente, yo he tendio que ir dos veces a la USMI y llamar otras tantas para que me diesen el diagnotico, menos mal que lo tengo cerca.
Me alegro sentirte más animada. Besos

Yoly dijo...

Hola por fin tengo computadora. Me alegra saber que Abraham cada día va mejorando y ya veras que sí que todo cambiará para bien.

Tamara dijo...

Gracias chicas

Laura dijo...

Tamara... siempre hay que tener paciencia. Como el camino es largo, lo mejor es que no pierdas la sonrisa y veas que siempre tu hijo logra grandes cosas!!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Para las de Málaga y alrededores sabéis como llaman las madres a la USMIJ de Málaga? La Chusmi, ji ji ji. Es que hay algunos que son un poquito Chusma. Te llaman madre nevera por menos de nada. Están más anticuados... Supongo que no será general. Entiendo que no quieran cerrar un diagnóstico demasiado pronto, pero deben dar todos los recursos que se necesiten. Independientemente de la etiqueta, hay un problema y la solución suele ser la misma: atención temprana cuanto antes. Si no dan diagnóstico, no hay Atención temprana, y claro, los niños pierde tiempo, y luego lo pagan demasiado caro. Es una vergüenza que se atrevan a esperar tanto tiempo. Demencial.